OZONOTERAPIA, Vías de administración


1. INYECCIÓN SUBCUTÁNEA
2. INYECCIÓN SUBCUTANEA
3. INYECCIÓN PARAARTICULAR
4. INYECCIÓN INTRAARTICULAR
5. INYECCIÓN PERITENDINOSA
6. VÍA ORAL:

AGUA DESTILADA OZONIZADA; Como colutorios en enfermedad periodontal, candidiasis orofaringea, dispepsia, colitis ulcerosa, aftas bucales, higiene intima.

7. LOCAL O EXTERNA:

Se aísla la zona con un accesorio plástico o bolsa inerte al ozono. Cualquier asociación con plaquetas ricas en factor de crecimiento exige una absoluta esterilización de la ulcera. El ozono asegura la descontaminación y acondiciona el terreno para un buen trabajo de los factores de crecimiento, a la vez que sirve también para garantizar la esterilización de estos. Se aplica también en forma de pomadas ozonizadas. ACEITES OZONIZADOS: herpes labial, aftas, alveolitis, acné, dermatitis, rosacea, prurito interdigital, grietas, uñas incarnadas, dematitis seborreica, otitis, conjuntivitis, herpes zoster, herpes circinado, fisuras anales, candidiasis, atrofia vaginal, preventivo coital, flebitis, ulceras cutaneas, quemaduras, enfermedad periodontal.

8. AUTO HEMOTERAPIA:

se extraen unos 100 – 150 cc. de la sangre , se ozoniza y se vuelve a reintroducir. El sistema es cerrado Es la técnica más utilizada junto con la vía rectal. Se denomina autohemoterapia menor cuando el volumen de sangre que se extrae es pequeño, entre 2 CC y 20 CC, los volúmenes más pequeños son para realizar una especie de autovacuna.La técnica principal es la autohemoterapia mayor, consiste en extraer sangre, alrededor de 150 CC a una botella, ozonizarla mediante la insuflación de gas en el interior de la botella, agitarla durante un minuto o menos y reinfundirla de nuevo  al paciente.

9. OCULAR:

Utilizamos aceite ozonizado: patologia infecciosa ocular, tanto bacteriana, virica o alérgica.

10. VÍA URETRAL:

Con vejiga previamente vaciada insuflamos hasta 200 cc. También se puede insuflar agua ozonizada o ambos. Va bien en infecciones recidivantes y en procesos tumorales vesicales.

11. INSUFLACIÓN RECTAL
12. INSUFLACIÓN VAGINAL
13. VÍA INTRAPERITONEAL:

Recomendamos la lectura del trabajo publicado en International Jounal Of Cancer de Enero -2008 sobre Ozonoterapia intraperitoneal para tratamiento de tumores.

Admite todas las vías de administración excepto la respiratória (Irrita).
Contraindicado en fabismo e hipertiroidismo mal controlado.